sábado, 21 de julio de 2012

Terribles espectros


Bella, ¿verdad?, es una Sinomantis denticulata, un especie de Mantis Religiosa procedente del Sur de China de unos 4 centímetros de largo. 
Sin lugar a dudas son criaturas fascinantes con una diversidad de formas y colores excepcional, desde la aquí mostrada a las que parecen flores con sus pétalos o simples piedras, sus disfraces son muy extensos.
Tal vez a algunos les resulte familiar ese tipo de cabeza, y no hablo solo de películas de ciencia-ficción, y tal vez sea que son parientes muy cercanos de nuestras amadas cucarachas. Son de la misma Familia si  no me equivoco y a diferencia de sus bellos parientes, las cucarachas son normalmente muy simple en aspecto e inclusive repulsivas para nosotros y es muy graciosos este extremo, la verdad, pues el simple hecho de ser tan repulsivas no es otro que su forma de vida, nuestros desechos.
Son unos animales que se han adaptado muy bien, inclusive se puede decir demasiado bien, y eso parece molestarnos en el fondo. Cierto es que pueden transmitir enfermedades infecciosas pero también es cierto que da igual los venenos que les suministremos, siempre vuelven. 
Así que, si las Mantis Religiosas son bellas por su forma, las cucarachas lo son por su esencia, pues se han adaptado a nosotros mejor que nosotros mismos y son una de las especies que queramos o no, siempre será una fiel compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario